Con el fin de aprovechar el rescate que se está haciendo de edificios antiguos del centro histórico, es momento de cambiar su vocación, ya nunca más volverá a ser comercial, ahora debe ser de servicios médicos, con una amplia interacción con la vecina ciudad de Calexico, incluso con la construcción de un puente para ello.
Lo anterior lo propuso el promotor de inversiones y empresario, Xavier Rivas Martínez, quien se expresa gratamente sorprendido por las acciones que se han venido realizando en las dos últimas administraciones municipales, para rescatar esta zona de la ciudad anteriormente conocida como “el pueblo”.
“El centro de la ciudad fue nuestro centro económico, ahí convergían todos los camiones por la línea internacional, y se está recuperando del abandono que había, gracias a lo que se está haciendo ahí”.
“Pero yo voy más allá, creo que podemos complementar esa gestión del gobierno municipal, antes con Marina (del Pilar Ávila Olmeda, hoy gobernadora) antes y ahora de Norma (Bustamante Martínez), pero ¿por qué no la hacemos binacional?”.
Rivas Martínez mencionó que recientemente habló con el ex alcalde de Calexico, Gilberto Grijalba y quedaron de acuerdo en ponerse a trabajar en este proyecto, ya que tanto el centro de la ciudad de Mexicali, como de su hermana Calexico, se encuentran juntos.
Es decir, el centro de Calexico se encuentra abandonado al igual que el de Mexicali, y la actividad médica tiene un gran potencial en el centro histórico, se puede hacer un esfuerzo conjunto con Estados Unidos, para hacer un puente o túnel como en el caso del Aeropuerto de Tijuana, para “jalar” turismo médico.
La vocación va cambiando de acuerdo a las fechas, y en el centro de la ciudad, lo comercial va cediendo el paso a lo médico, aseguró Rivas Martínez.