Ante el fracaso de la política de seguridad del actual presidente de abrazos y no balazos, la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México y actual senadora por el PAN, XÓCHITL GÁLVEZ, propone el replanteamiento de la Guardia Nacional (GN), ya que no ha dado resultados.
Lo anterior durante la rueda de prensa que ofreció, luego de su presentación ante un millar de simpatizantes en un salón ubicado al Oriente de la ciudad, como parte de su gira de presentación dentro del proceso interno de recolección de firmas por el Frente Amplio por México, que definirá a su candidato el próximo 3 de septiembre.
La legisladora por Acción Nacional señaló que la delincuencia se ha apoderado por todo el país y el presidente de la República no hace nada, las bandas criminales hacen lo que quieren, amparados por una política que fomenta la impunidad.
Sin embargo, los gobiernos estatales y municipales también deben hacer su labor, por ello, en el caso de los estados, se debe seguir una política como la implemento el gobernador Mauricio Vila en Yucatán, como fue el establecer mejores sueldos para los policías, becas para sus hijos para que estudien en la universidad privada de su elección, con ello se garantiza la lealtad de los elementos policiacos para que no se vayan con la delincuencia.
En el caso de las policías municipales, estas deben depurarse y atacar los giros negros, no hay de otra.
Aseveró que ella no teme a los delincuentes y no se va a esconder en un cuartel militar, y México necesita a una mujer entrona como ella.
Gálvez se comprometió como senadora a reunirse en el mes de septiembre con los agricultores, ya que el presidente no entiende de precios de garantías, ni nada de eso, por lo cual piensa que los agricultores están nadando en dinero, cuando no es así.
Expresó que no es delito ser empresario, pero eso no lo entiende el presidente que nunca ha trabajado, ni generado un empleo en toda su vida.
Reveló sus datos fiscales, diciendo que facturó 1 mil 400 millones de pesos en 10 años, sin embargo, no toma en cuenta que el 70% de ese monto se va en gastos, además, pasaron los 2 años de pandemia en los que estuvo pagando la nómina de sus empleados, lo que acaba con cualquier empresa, tal y como pasó con muchas que no volvieron a abrir sus puertas.
Destacó la necesidad de generar energías limpias en el estado, ya que en el aire y con el Sol se tiene un verdadero tesoro, que puede abatir los costos de producción de energía eléctrica en al menos un 30 %.
Expuso también la necesidad de que la gobernadora y la alcaldesa de Tijuana arreglen sus diferencias y que por fin se pongan a trabajar a favor de los bajacalifornianos.
Por ello Mexicali es “chingón” y se escribe con M de México y con X de Xóchitl.
Por último, solicitó que no la dejen sola, ya que esto no es sólo ella, sino es un proyecto de todos, por ello requiere a toda la gente con talento, y los ataques del presidente se volverán cada vez más fuertes.