Propone Fernanda Flores prohibir gasto en imagen con dinero público

La aspirante ciudadana aseguró que va a decirle a los diputados y funcionarios “haz tu chamba, no campaña”.

Milthon Minor

  · viernes 3 de mayo de 2019

Fernanda Angélica Flores Aguirre. Foto: César Valdez

La candidata independiente a diputada local por el cuarto distrito, Fernanda Flores Aguirre, propone eliminar la práctica de autopromoción de imagen que realizan los legisladores funcionarios de primer nivel en Baja California, utilizando recurso público.

La aspirante ciudadana aseguró que va a decirle a los diputados y funcionarios “haz tu chamba, no campaña”.

Y que ese dinero que usan para obras sociales y gestoría en la que va su nombre de por medio y hasta su foto.

Aseguró que es con su trabajo como los legisladores pueden lograr que la gente los conozca mejor y que los valore.

Esta propuesta tendría que ser presentada ante el Congreso Local para regular el uso de los recursos e impedir la autopromoción de los legisladores.



“En vez de preocuparse por hacer realidad sus promesas de campaña y estar al pendiente de las necesidades de su comunidad, hemos tenido servidores públicos que desde el primer día de sus actividades se preocupan más por cómo ganar la siguiente elección, utilizando el dinero de las personas para hacerse promoción particular”.

“El gasto desmedido en publicidad oficial es una de las principales maneras sobre las cuales se manifiesta la falta de rendición de cuentas y transparencia por parte de nuestros gobiernos”.

Por ello, dijo, resulta primordial otorgar la oportunidad a las personas para que coadyuven con el gobierno en la construcción de políticas públicas solidas que aporten soluciones a las necesidades sociales.



“Debemos buscar limitar el gasto en publicidad oficial, estableciendo criterios y candados para lograr que dicho gasto no sea excesivo y que los políticos de siempre no lo utilicen para abonar a su imagen”.

La idea es establecer un candado constitucional para que sea prohibida la difusión y promoción personal de los titulares de las dependencias que tengan a su cargo programas de bienestar social y modificando la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Baja California.