Para atacar la violencia que se vive en Baja California con una estrategia novedosa y preventiva, la candidata independiente por el cuarto distrito, Fernanda Flores Aguirre, propone crear la Ley de Cultura para la Paz.
“Sabemos perfectamente que no podemos seguir combatiendo violencia con más violencia, es por eso que decidimos hacer esta ley para combatir la inseguridad”.
Una parte de la iniciativa que se presentará al Congreso del Estado de llegar a ser electa el 2 de junio, será “Hogares Creativos”, se trata de rescatar un terreno o casa abandonada por colonias para convertir ese espacio en un mini instituto de la cultura.
“Donde nuestros niños, jóvenes, de edad y de corazón puedan ir y tomar una clase arte, de baile, pintura, hasta de cocina o idiomas”.
Dijo que ya hay un espacio que es ejemplo de que sí se puede hacer esto es la Casa de Artes y Oficios de la Colonia Santa Clara “La Joyita”, donde los vecinos, rescataron una casa abandonada en donde hoy niños y adultos acuden a tomar talleres.
La recuperación de las casas será a través de la Ley de Extinción de Dominio que no ha sido aprobada en el Estado, “queremos aprobarla ya”.
“No nada más para aquellas personas que cometen un acto de corrupción, sino también, cuantas casas y terrenos están intestados y que terminan desgraciadamente sin dueño, con esta ley podríamos recuperar estos espacios”.