La instalación de dos retenes en el Valle de Mexicali, uno en la carretera a San Luis y otro en Estación Coahuila (Km 57), podría resultar de beneficio para el municipio en el tema de inseguridad, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali (CCSPM), José Ángel Zaizar Prado.
Ante la presencia de vehículos presuntamente relacionados a grupos del crimen organizado en la zona, Zaizar Prado resaltó que la implementación de este tipo de estrategias podría dar resultados positivos.
Comentó además que, en mayo de este año, durante su primera y única participación en las mesas de seguridad de autoridades estatales, desde el Consejo Ciudadano de Seguridad se había realizado esta misma petición, pero no fue bien recibida.
“Con la problemática que se tiene ahorita en Sonora, deberíamos tener esos dos retenes que por años estuvieron, que es el de San Luis por la carretera federal y el que estaba en el que conocemos nosotros como el 57, esos dos retenes estuvieron por muchos años y la verdad tuvieron buenos resultados”
En cuanto a los resultados del retén recientemente instalado en la carretera a La Rumorosa, el entrevistado dijo desconocer cuáles han sido sus resultados, dado que aún no cuentan con los datos estadísticos de las corporaciones de seguridad.
Sin embargo, dijo confiar en la palabra dada por el director de la Policía Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, quien anunció en días anteriores una reducción en incidencia delictiva en la zona.