Tijuana.- Sobre el asesino intelectual de Lourdes Maldonado López, el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, aseguró que ya se cuentan con avances, aunque se negó a revelar detalles, a casi dos meses del asesinato de la periodista.
El titular de la Fiscalía Estatal de Baja California (FGE) recordó que en primer momento se dio con la aprehensión de los presuntos responsables materiales del homicidio de la comunicadora, antes que Margarito Martínez, por lo cual llamó a confiar en que el caso seguirá un buen curso.
“Informamos con absoluta transparencia, estamos avanzando y se está generando más información de la investigación y todavía está el proceso y hay mayor tiempo para darle continuidad. No podemos informar alguna cuestión de móvil, pero estoy seguro que podremos hacerlo pronto”, agregó.
Antes de la atención a medios, en la conferencia de prensa matutina del Gobierno Estatal, no descartó llamar a declarar por el asesinato de Maldonado López, al exgobernador Jaime Bonilla.
“En los casos de investigación que sustentan el cuestionamiento, la Fiscalía desarrolla los actos de investigación. No adelantamos juicios, ni exoneramos a nadie. Se citará e investigará a cualquier persona”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL CRIMEN
En otro tema abordado durante atención a medios de comunicación, habló sobre el incremento de la participación de mujeres en actividades criminales.
“Lamentablemente el fenómeno criminal y las conductas delictivas, organización de personas, no distingue situación de género. En efecto sí hemos detectado la participación o la vinculación, predominante del género masculino, sino eventualmente también el género femenino en fenómenos de esta naturaleza”, apuntó.
Carpio Sánchez, sugirió a la población alejarse de fenómenos que tengan que ver con temas de drogas y consumo de sustancias prohibidas.