Por un sistema de alta presión que se pronostica en la región, esta semana se prevén temperaturas que lleguen hasta los 44o centígrados, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.
René Salvador Rosado, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que desde hoy y hasta el miércoles se prevén altas temperaturas.
Tan solo el lunes se espera una máxima de 43o, mientras para mañana y el miércoles se pronostican 44o.
Desde la madrugada del lunes ingresa el sistema de alta presión a la región Norte de Baja California, particularmente aquí en Mexicali; las mismas condiciones de vientos son para el día martes de 10 a 14 kilómetros por hora y el miércoles, solo indica 10 kilómetros por hora.
El funcionario detalló que a partir del jueves se estima que se disipe dicho sistema de alta presión, bajando a los 42o centígrados temperatura máxima, junto con vientos de 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse debidamente hidratados, evitar actividades al aire libre al menos entre 14:00 y 18:00 horas, vestir ropa de colores claros, evitar alimentos de dudosa elaboración y sobre todo, no exponer a los niños, adultos mayores y mascotas a las altas temperaturas.