El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es posible que lleguen lluvias intensas, con descargas eléctricas y granizo, en algunas zonas de Baja California.
En Mexicali, la probabilidad de lluvia es del 67 por ciento durante el martes 23, con una precipitación de seis litros por metro cuadrado; para el miércoles y jueves la probabilidad es del 95 por ciento, y la precipitación de tres litros por metro cuadrado, mencionó el coordinador.
Cervantes Hernández solicitó a la población, prepararse con anticipación para evitar las afectaciones de la lluvia, para ello se recomienda lo siguiente:
-Evitar áreas comúnmente sujetas a avenidas de agua o a inundaciones repentinas.
-Establezca las rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo hacia los lugares altos que se hayan previsto como refugios.
-Empaque documentos personales (actas de nacimiento, escrituras, documentos agrarios, cartillas, CURP, etcétera) en bolsas de plástico bien cerradas.
-Tenga disponible un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
-Limpie la azotea y desagües, así como la calle y banquetas para que no se tapen con basura las bocas de tormenta.
-Guarde los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.
-Procure un lugar para proteger a sus animales.
-Mantenga una reserva de agua potable.
-Infórmese de fuentes oficiales.
En caso de experimentar alguna afectación por las lluvias, reportarlo al número de emergencias 911, para una pronta atención por parte de las autoridades.