Un notable descenso en la temperatura que oscilará entre los 34 y 36 grados centígrados como máxima y mínima de 26 se espera para Mexicali, así como fuertes vientos y lluvia para el próximo fin de semana.
El viernes se estima una temperatura de 34 grados como máxima y 26 como mínima, con un ambiente más agradable a comparación de días anteriores.
En cambio, el jueves se pronostica un ligero descenso en la temperatura máxima, llegando a 33 grados centígrados y una mínima de 26 grados.
Para el día domingo la temperatura máxima seguirá en el mismo rango, llegando a los 36 grados y mínima de 26, teniendo un fin de semana menos caluroso para la región.
También se prevé una probabilidad de un 40% de precipitación para la entidad cachanilla, así como vientos que van desde los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
EFECTOS DE CICLÓN TROPICAL “KAY”
El servicio meteorológico nacional, informó que se esperan lluvias fuertes de 25 milímetros para este fin de semana en el estado, así como vientos fuertes con rachas que van desde los 120 a 150 km/h para la zona costa occidental de Baja California, como Ensenada, San Quintín, Tijuana y Tecate, así como Viento de 90 a 120 km/h para la parte norte del Golfo de California, como Mexicali y San Felipe, afectando de igual manera la zona de Baja California Sur y costa de Sonora.
El ciclón tropical “Kay” se localiza a 470 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 485 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y se desplaza hacia el noroeste, dirigiéndose hacia la costa occidental de Baja California Sur.
Sus extensas bandas nubosas, propiciarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Durango, además de lluvias fuertes a muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Asimismo, se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichos estados.
PROTECCIÓN CIVIL
De igual manera el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Salvador Hernández Cervantes, señalo que es muy importante estar al pendiente de los escenarios que se vayan desarrollando en el transcurso de la semana, ya que los pronósticos pueden ser muy cambiantes, por lo que la CEPC, le dará seguimiento puntual durante las siguientes 36 a 48 horas para tener mayor precisión.