El diputado local por el Distrito II, Víctor Navarro Gutiérrez, señala la necesidad de reglamentar el tipo de árbol con el que se forestará Mexicali, ya que éstos deben ser acordes a las condiciones de la región.
“El de los árboles, no es un tema menor en Mexicali, yo estoy siempre a favor de que se siembren árboles por el tema de la contaminación, pero debemos de tener un catálogo de árboles que son adecuados para el terruño mexicalense”.
“Si a mí me dicen, tengo 5 mil pinos salados o yucatecos o la palmera estéril, no, yo no los voy a sembrar, hay que sembrar árboles que nos oxigenen, que nos ayuden con el medio ambiente y que consuman poca agua, que no sean demasiado grandes y que no dañen la estructura de la ciudad”.
Es como el algodón, que se está empezando a sembrar en los hogares, se trata de un acierto, por lo que próximamente estará presentando un catálogo ante el Congreso del estado.
INSECTICIDAS
Navarro Gutiérrez mencionó que otro tema que trae es el de los insecticidas, que se han estado usando indiscriminadamente, sobre todo los que son de uso agrícola, por lo que hay que revisar bien las etiquetas.
Se trata de insecticidas que dañan al medio ambiente, que tienen su toxicidad, por lo que hay que hacer las cosas bien.
Cualquier fumigador o persona puede llegar a comprar un insecticida para uso agrícola y rociarlo en una vivienda, pero esto es tóxico para las personas, ya que son diseñados para el campo, por eso es necesario regular su venta, aseveró.