/ lunes 15 de junio de 2020

Promueven inversión en Baja California pese a pandemia

Se espera que las empresas reducirán su actividad en un 40%

El vicepresidente del Grupo PIMSA, Xavier Rivas Martínez, manifestó que a pesar de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, la promoción económica sigue adelante, sobre todo para estar preparado para cuando pase la emergencia.


Xavier Rivas Martínez | Foto | Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera


Debido a la pandemia, el panorama mundial va a cambiar mucho, por lo que deben estar preparados y alertas a los cambios, tanto en lo personal, institucional y en lo empresarial, ya que algunas empresas van a bajar su actividad hasta en un 40%, pero eso no indica que no vayamos a crecer.

Pero en Baja California, Mexicali en lo particular y San Luis, Río Colorado, Sonora, pueden complementar a aquellas empresas que no son chinas, pero que operan en China y que se van a salir del país asiático, se espera un éxodo.

“Hemos hablado con algunas empresas australianas, francesas, inglesas y estadounidenses, están buscando salirse de ahí (China) e irse a otro país, entonces tenemos que jalarlas a Baja California, convencerlas que Mexicali o San Luis son buenos lugares y eso nos van a crear una oportunidad”.


Furukawa lleva más de 20 años manufacturando autos en México


Es decir, las empresas que reducirán su actividad en un 40%, tendrán que crecer con más eficiencia y tendrán más competencia y es ahí donde entran ellos, hay una gama de oportunidades.

Rivas Martínez comentó que le apuestan al buen desempeño que demostraba la economía de Estados Unidos, pero con este atorón económico, esperan que la reactivación del país del Norte sea muy impetuosa.



Mexicali tendrá que competir con países de Asia, toda Latinoamérica, Marruecos, el bajío en el caso de México, así como Tijuana, para atraer inversiones sin embargo, la competencia en su gran mayoría no cuentan con la proximidad estratégica con el mercado más grande del mundo, que es el Oeste de Estados Unidos.

Pero también tenemos que ver cómo diversificar la economía y la atracción de inversión en el valle, San Felipe y Los Algodones, pero se nos olvida, porque estamos metidos en la cazuela de Mexicali.

El vicepresidente del Grupo PIMSA, Xavier Rivas Martínez, manifestó que a pesar de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, la promoción económica sigue adelante, sobre todo para estar preparado para cuando pase la emergencia.


Xavier Rivas Martínez | Foto | Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera


Debido a la pandemia, el panorama mundial va a cambiar mucho, por lo que deben estar preparados y alertas a los cambios, tanto en lo personal, institucional y en lo empresarial, ya que algunas empresas van a bajar su actividad hasta en un 40%, pero eso no indica que no vayamos a crecer.

Pero en Baja California, Mexicali en lo particular y San Luis, Río Colorado, Sonora, pueden complementar a aquellas empresas que no son chinas, pero que operan en China y que se van a salir del país asiático, se espera un éxodo.

“Hemos hablado con algunas empresas australianas, francesas, inglesas y estadounidenses, están buscando salirse de ahí (China) e irse a otro país, entonces tenemos que jalarlas a Baja California, convencerlas que Mexicali o San Luis son buenos lugares y eso nos van a crear una oportunidad”.


Furukawa lleva más de 20 años manufacturando autos en México


Es decir, las empresas que reducirán su actividad en un 40%, tendrán que crecer con más eficiencia y tendrán más competencia y es ahí donde entran ellos, hay una gama de oportunidades.

Rivas Martínez comentó que le apuestan al buen desempeño que demostraba la economía de Estados Unidos, pero con este atorón económico, esperan que la reactivación del país del Norte sea muy impetuosa.



Mexicali tendrá que competir con países de Asia, toda Latinoamérica, Marruecos, el bajío en el caso de México, así como Tijuana, para atraer inversiones sin embargo, la competencia en su gran mayoría no cuentan con la proximidad estratégica con el mercado más grande del mundo, que es el Oeste de Estados Unidos.

Pero también tenemos que ver cómo diversificar la economía y la atracción de inversión en el valle, San Felipe y Los Algodones, pero se nos olvida, porque estamos metidos en la cazuela de Mexicali.

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