Para generar el hábito de la lectura y el descarte responsable de libros, Fundación Hélice en coordinación con varias cafeterías de la ciudad cuenta con el programa “Toma uno, deja uno”.
Carmen Muñoz, presidenta de esta asociación, señaló que ésta es una campaña permanente que busca el intercambio de libros entre la ciudadanía, quienes pueden acudir a alguno de los establecimientos participantes y tomar alguno de su interés a cambio de dejar otro más en buenas condiciones.
“En algunos cafés de la ciudad colocamos libros donados con la finalidad de intercambiar, dejan otro libro para llevarse uno de los que están en el stock público; actualmente tenemos tres cafeterías activas, porque se retiraron algunas”.
QUIEREN CRECER
Además de las acciones de reciclaje, el fomento a la lectura y la donación de libros en buenas condiciones, son parte de las actividades de esta fundación, que busca que más empresarios se sumen a este proyecto.
“A pesar de que la fundación promueve “Dona tu libro viejo en verano”, este programa es permanente y pues estamos buscando multiplicar espacios públicos en coordinación con la Red de Bibliotecas municipales para promover más el intercambio de libros”.