A fin de generar una cultura de reciclaje en la población que diariamente visita el centro recreativo Juventud 200, se creó, por segundo año consecutivo, una villa navideña con material reutilizable.
Jesús Arturo Alanís Pesqueira, director del este parque, mencionó que esta EcoVilla formalmente se fundó en 2020, la cual, derivado de la pandemia, se hizo en todo el lugar, creando un recorrido que en automóvil podrían disfrutar las familias cachanillas.
Actualmente, y con las puertas de este centro abiertas, se consideró ya no hacer un recorrido en auto, sino hacer una pequeña villa en donde materiales como el cartón, botellas de plástico, troncos de árboles, entre otros, son los personajes principales.
La estrella de este lugar es el pino de navidad, el cual está elaborado por más de 400 botellas de plástico que fueron recolectadas tanto por personal de este lugar, como por visitantes, quienes dejaban sus desechos plásticos en un lugar específico y con ello, contribuyeron a su formación.
“Todo está hecho con material 100% reciclable, a todo esto, se le buscó darle un segundo uso, el nacimiento está hecho con poda de árboles, llantas, cartón de huevo, el trineo de Santa también está hecho de desechos de árbol y nuestro tradicional árbol, ecos be más de 400 botellas”.
Alanís Pasqueira mencionó que este centro recreativo tiene muchos años usando materiales reciclados en varias zonas y que cuentan con convenios con Fundación Hélice y con TMona para recolección de papel y plástico, y que al ver esto, la actual administración municipal les conminó a seguir realizando este trabajo.
Será este próximo miércoles 1 de diciembre por la tarde que se lleve a cabo a inauguración de este EcoVilla, en donde también se realizará una pequeña verbena para festejar el ingreso de las fiestas decembrinas.
“El tema aquí es enseñarle a la gente el tema del reciclaje, dejar esa semillita de que tenemos que reciclar y que todo se puede usar”.