Tijuana.- La organización Alma Migrante mantiene vigentes diversos amparos en contra del actuar de las autoridades migratorias mexicanas.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de dicha asociación, Graciela Zamudio, quien precisó que en total son 12 amparos los promovidos desde 2019.
“La mitad de ellos por interés legítimo que son causas que afectan a muchas personas migrantes, nosotros las abordamos desde el punto de vista colectivos. Hay otras que son de representación individual y las hacemos para poder sacar a las personas de la estación migratoria”, comentó.
Mencionó que en febrero pasado se desarrolló una audiencia para darle seguimiento a un amparo en contra del actuar de la Guardia Nacional.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El Instituto Nacional de Migración estaba haciendo revisiones migratorias a niños y niñas y adolescentes en compañía de sus defensores de derechos humanos y afectando la ayuda humanitaria que les brinda al llevarlos a la playa para que se distraigan. La Guardia Nacional llega armada y genera estrés postraumático, además de que viola muchas normatividades”, finalizó.