René Bejarano Martínez anunció que debido a que habrá elecciones locales en Baja California el próximo año, han acelerado los trabajos de la asociación civil que encabeza, Movimiento Nacional por la Esperanza, con el fin d promover el buen vivir, y que incluso, esto sea plasmado en la nueva Constitución que deberá estar lista en el 2021.
La tarde de ayer, el también conocido como “señor de las ligas” encabezó una rueda de prensa para presentar las acciones que realizará en Baja California este movimiento, que en Mexicali será encabezado por el ex candidato a la alcaldía por el PRD, Raúl Medina, y que sostendrá una serie de reuniones en esta capital este mismo día.
Explicó que esta asociación cuenta con un millón de afiliados en todo el País y se encargará de explicar los proyectos del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, negó que se trate de un brazo de Morena, ya que incluso alega que este movimiento es más antiguo que este Partido.
Tampoco aspiran a ser un Partido político, porque la finalidad de estos es la obtención del Poder, pero esto, ya lo tienen, así es que no lo necesitan, ahora solo hay que fortalecer la organización, para que el buen vivir vaya concretándose, y que vaya sintiéndose el cambio.
Expuso que hablarán de la crisis migratoria, la cervecera y el tema del agua, además de la disminución del IVA en la frontera al 8 %, la zona libre, así como del Impuesto sobre la renta, de la elevación al doble del salario mínimo, así como del nuevo Plan de Seguridad y de Guardia Nacional, que implica la implementación de 266 coordinaciones territoriales de seguridad y procuración de justicia.
Desarrollo social, justicia, así como programas que se van a implementar, como las mujeres, grupos vulnerables, discapacitados, jóvenes, las relaciones con Estados Unidos.
Aclaró que la zona libre no será solo de 25 kilómetros al Sur de la frontera, sino que será todo Baja California, así como el IVA al 8 %.