Debido a la alta incidencia delictiva que existe en Mexicali y en todo el país, los legisladores federales del PRI, presentarán una iniciativa de reforma a la ley federal de armas de fuego, para que se facilite que las personas puedan acceder a armas de mayor calibre, para defender sus familias, casas y negocios.
Lo anterior lo manifestó en rueda de prensa la presidenta estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien hizo eco de las reformas anunciadas por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.
Mexicali ya no es una ciudad segura, ya no se puede transitar libremente en el Valle de Mexicali, ya no es la ciudad tranquila que era antes, expuso la dirigente partidista.
México cuenta con 8 de las 10 ciudades más violentas del mundo, entre éstas se encuentran Tijuana y Ensenada, y el resto del país se encuentra en igual situación, la secretaria de Seguridad Pública no acepta que su estrategia no funciona, el crimen organizado ha tomado las riendas del país.
Entre la iniciativa también se encuentra que elementos de las fuerzas armadas y de las corporaciones policiacas, se puedan llevar sus armas de cargo a sus casas, para que se puedan defender en caso de un ataque.
También solicitarán que no se militaricen las policías, así como el mejorar la Plataforma México, aseveró Gutiérrez Fregoso.
También anuncio que próximamente el diputado Rubén Moreira visitará el Valle de Mexicali acompañado de una comitiva de legisladores, con el fin de hablar con los agricultores para ponerse a sus órdenes y ver qué se puede hacer para apoyarlos.