/ lunes 12 de abril de 2021

Promueve Canaco el voto ciudadano

De acuerdo a información del INE la participación ciudadana fue apenas de entre el 27.7% y el 29.8% en Baja California

Sin tintes políticos, la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali replicará la campaña que tiene a nivel nacional, la cual busca inhibir el abstencionismo y motivar que la población ejerza el voto durante los próximos comicios.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara en la delegación Mexicali, explicó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo buscan promover en todo el país que la población acuda a las urnas el próximo 6 de junio, como parte de una campaña llamada “Yo voto porque quiero a México”.



La empresaria puntualizó que no se busca favorecer a candidatos o partidos políticos, sino que simplemente se busca fomentar la participación ciudadana, buscando evitar el abstencionismo, pues es conocido Baja California es de las entidades donde se registran menos votos a nivel nacional.



“Durante muchos años luchamos por alcanzar el derecho al voto; esta campaña no lleva implícito ningún tinte político ni es decirle a nadie ‘vota por tal partido ni por tal candidato’, solamente como ciudadanos debemos ser buenos ciudadanos, salir a ejercer nuestro derecho al voto”.

Cabe destacar que de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral, en la elección del 2019, la participación ciudadana fue apenas de entre el 27.7% y el 29.8% en Baja California.

Sin tintes políticos, la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali replicará la campaña que tiene a nivel nacional, la cual busca inhibir el abstencionismo y motivar que la población ejerza el voto durante los próximos comicios.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara en la delegación Mexicali, explicó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo buscan promover en todo el país que la población acuda a las urnas el próximo 6 de junio, como parte de una campaña llamada “Yo voto porque quiero a México”.



La empresaria puntualizó que no se busca favorecer a candidatos o partidos políticos, sino que simplemente se busca fomentar la participación ciudadana, buscando evitar el abstencionismo, pues es conocido Baja California es de las entidades donde se registran menos votos a nivel nacional.



“Durante muchos años luchamos por alcanzar el derecho al voto; esta campaña no lleva implícito ningún tinte político ni es decirle a nadie ‘vota por tal partido ni por tal candidato’, solamente como ciudadanos debemos ser buenos ciudadanos, salir a ejercer nuestro derecho al voto”.

Cabe destacar que de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral, en la elección del 2019, la participación ciudadana fue apenas de entre el 27.7% y el 29.8% en Baja California.

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