De tres trámites municipales que se realizaban en línea, ahora los mexicalenses pueden realizar en la página del 22 Ayuntamiento desde la comodidad de su casa u oficina más 100, lo que permite un atención más rápida y eficiente señaló Alfredo Vega, Director de Comunicación Social.
Destacó que el portal Registro de Tramites y Servicios (RETYS) ha tenido una excelente aceptación siendo Tesorería, Imagen Urbana, Secretaria del Ayuntamiento y Registro Civil las dependencias con mayor número de consultas y solicitudes.
Aprovechar las nuevas tecnologías, la innovación así como fortalecer la transparencia y la eliminación de intermediarios ha sido una de las prioridades de esta administración municipal, señaló Vega Valencia.
Añadió que los tramites más comunes desde que se dio de alta este Servicios el pasado mes de marzo son licencias de construcción, cambio de uso de suelo, deslindes, inscripción a cursos o disciplina deportiva, torneos, programas de verano, tramites de rentas, entre otros.
“Además de la cercanía con la ciudadanía a través de la tecnología, hoy más que nunca uno de los factores relevantes para que una ciudad sea atractiva a la inversión, es que cuente con un marco regulatorio claro y certidumbre jurídica a través de la simplificación y respuesta eficiente en sus trámites y servicios”
Finalmente comentó que este portal al cual se puede ingresar a través de la página https://www.mexicali.gob.mx es producto del trabajado coordinado de cada una de las direcciones municipales y está basado en los estándares que establece y fija la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)