Ante la oferta de tanto producto lácteo que se ofrece a los mercados, próximamente se empezará una campaña para el consumo de la leche natural, para que el consumidor esté informado sobre las propiedades alimenticias de este producto y sea éste quien decida que comprar.
Lo anterior lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Gustavo Rodríguez Cabrales, al señalar que próximamente la Confederación Nacional Ganadera, iniciará una campaña, debido a que los productos lácteos han venido ganando mercado y ha provocado el cierre de al menos una docena de establos en Baja California en la última década.
Estos productos hacen mella en el mercado lechero debido a que no hay una regulación en cuanto a la comercialización y el control de esos productos, además, hay un desconocimiento por parte del consumidor que va a los refrigeradores de los supermercados y agarran un galón con un líquido blanco, creen que es leche pero no es así.
Es decir, los consumidores compran un envase creyendo que es leche pero en realidad es todo menos eso, es básicamente grasa, así como otras sustancias.
Rodríguez Cabrales expuso que esta situación ya la han expuesto a la industria, sin embargo es esta misma industria la que fabrica estas fórmulas lácteas, y con ellas están ganando mucho dinero, por lo que esta es parte de este mismo juego.
Entonces hay que trabajar en contra de eso de la mano de la industria, aunque sea esta misma la que está ofertando estas fórmulas lácteas, con lo que ha perjudicado a sus mismos proveedores, que son los productores de la leche.
En Baja California se producen anualmente alrededor de 200 millones de litros de leche, la cual toda se queda en el mercado local, se va a la industria lechera y una parte a la producción de quesos, y al momento, no se han presentado retrasos en los pagos, aseveró Rodríguez Cabrales.