Con una inversión de 200 mil pesos, se rentó un salón social en Mexicali para promocionar a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Así lo informó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación Que Siga la Democracia, donde aseveró que fue pagado por un empresario tijuanense.
Además puntualizó que no son actos anticipados de campaña, al justificar que todo es pagado por ciudadanos y no es recurso público; además que existe la libre reunión.
El evento estatal, se realizó para personas de los diversos municipios de Baja California para promocionar las políticas y resultados de la jefa de gobierno que consideran pueden ser replicados en el resto del país, así como posicionarla como la opción a candidata a la Presidencia de la República.
Al exterior del salón social colocaron un par de lonas gigantes con la imagen de Sheinbaum, pero acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos alzando los brazos en señal de victoria y con el hashtag #EsClaudia2024.
Jiménez Godoy recalcó que aunque el Instituto Nacional Electoral ordenó a Claudia Sheinbaum eliminar las bardas y pintas que plasmaron a favor de su candidatura en la CDMX, esas fueron retiradas en acato de la ley electoral, pero que fueron colocadas por ciudadanos.
También refirió que la asociación no las pinta, y que no pueden controlar a los ciudadanos que las plasman, lo cual sucede también en Baja California.