Autoridades municipales anunciaron un programa con el que prometen que se disminuirán los tiempos de espera de resolución de trámites ante diferentes dependencias municipales, las cuales están enfocadas en agilizar la tramitación para temas de construcción, avalúos y medio ambiente.
En rueda de prensa se dio a conocer que la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Administración Urbana, la Dirección de Bomberos, la Recaudación de Rentas y la Dirección de Protección al Ambiente, han emprendido un programa en el que pretenden facilitar los trámites en un menor tiempo que antes.
Ahí se informó que los principales trámites que requerían un mayor tiempo ante las dependencias mencionadas, son los relacionados a la Dirección de Administración Urbana, cuyo tiempo de resolución inicia una vez que los interesados acrediten todos los requisitos para solicitar el trámite.
Rogelio Guzmán Obispo, director de Administración Urbana, puntualizó que se buscará resolver el trámite de nomenclatura catastral en un máximo de 24 horas y el trámite de factibilidad de uso de suelo y el dictamen del mismo en un periodo máximo de cinco días; el trámite de movimiento de tierras en un máximo de tres días, la licencia de construcción en cinco días, trámite que antes se resolvía en hasta; mientras que la licencia de construcción para obras mayores, en un periodo máximo de siete días hábiles, por mencionar algunos.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, informó que en esta dependencia se agilizará el permiso eventual masivo en un periodo máximo de diez días, el permiso para establecimientos de eventos sociales o fiestas, en veinte días.
En el caso de la Recaudación de Rentas, el certificado catastral para la constancia de libertad de gravámenes se entregará en el mismo día, así como el certificado de avalúo, por mencionar algunos.
La Dirección de Protección al Ambiente encabezada por Manuel Zamora Moreno, se comprometió a resolver en un periodo máximo de 10 días hábiles la licencia ambiental municipal en la modalidad del proceso de construcción, así como la licencia ambiental en la modalidad operación y el dictamen relativo a la arborización de estacionamientos mayores a 9 cajones.