Promete Alcaldesa regularizar a comerciantes

Inspectores los condicionan a afiliarse a otra asociación para dejarlos trabajar.

César Valdez | La Voz de la Frontera

  · viernes 21 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Comerciantes

De nueva cuenta comerciantes afiliados a la la asociación Civil Del Prado que encabeza Diana Paola León González fueron acosados por inspectores del comercio ambulante del XXIII Ayuntamiento de. Mexicali, quienes desestimaron el compromiso que hizo la alcaldesa en el sentido de buscar una solución al problema.

Durante la jornada de este viernes, al menos seis inspectores permanecieron durante todo el día elaborando y entregando citatorios a los aproximadamente 40 locatarios que conforman dicha asociación que misteriosamente tiene detenido su trámite para obtener los permisos correspondientes por parte de la misma autoridad municipal encargada de regular al comercio ambulante.


Foto: Cortesía | Comerciantes


León González explicó que la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda se comprometió con ellos para sostener una reunión este próximo lunes para buscar una solución y puedan obtener el permiso correspondiente, en tanto podían trabajar sin ningún problema.

Sin embargo, un grupo de inspectores acudió a su lugar de trabajo indicandoles que no podían ejercer actividad comercial en tanto no tuvieran su permiso, indicandoles que una solución sería que pasaran a formar parte de la asociación que encabeza el líder José Luis Hernández.

Dijo que uno de sus agremiados fue llamado por el citado líder, quien le ofreció un espacio para trabajar pero con un costo de 4 mil pesos. Nuestra asociación está conformada por gente humilde y ninguno de nosotros tiene miles de pesos para pagar por que nos dejen trabajar, dijo Diana Paola.



Dijo que fueron citados por el coordinador del comercio ambulante Oliver Herrera, pero no los recibió solo les dijeron que no les podían otorgar permiso porque ya había otro tianguis en esa zona.

Mientras tanto, esperan que este próximo lunes se realice la reunión que les prometió la alcaldesa y que si deveras tiene la intención de ayudarlos ponga una solución definitiva a este conflicto entregándoles sus permisos porque somos gente se bien con familias y lo único que pedimos es un lugar donde poder trabajar.