Durante estas fiestas decembrinas no se permitirá ni las fogatas ni la venta de pirotecnia, a fin de evitar aumentar la mala calidad de aire con la que se cuenta en la localidad.
Por tercer año consecutivo, el gobierno municipal negó los permisos para que la única empresa cohetera con la que se cuenta el municipio, no pueda establecer diversos puntos de venta en la ciudad o el valle.
El presidente municipal Gustavo Sánchez, en entrevista comentó que la empresa cuenta con un permiso federal expedido varios años atrás por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo cual no pueden impedirle la venta de estos productos dentro del negocio, pero si se le puede negar la autorización para establecerse en varios puntos de la localidad.
También se confirmó que se llevará a cabo un operativo especial de vigilancia para evitar la quema de llantas, fogatas y la venta ilegal de cualquier tipo de cohetes pirotécnicos, cualquier persona que sea sorprendida haciendo uso de este tipo de productos que contaminen el ambiente podrían ser acreedores a una sanción que va desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos.