El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial lanzó un llamado a los residentes del otro lado de la frontera para evitar que consuman lechuga romana tras el brote de E.Coli que ha afectado a 19 entidades de Estados Unidos.
De acuerdo a la información que ha difundido la dependencia ubicada en El Centro, California, la enfermedad fue vinculada con piezas de lechuga romana cultivada en Yuma, Arizona.
Stephen Munday, oficial de Salud en el Condado Imperial, consideró que se trata de un brote fuerte.
“Este brote de E. Coli es particularmente severo con un alto porcentaje de personas hospitalizadas”.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que en 19 Estados se ha diagnosticado a 84 pacientes con infección de E.Coli en diversos puntos del vecino país y en California los casos se han registrado en Fresno, Organge, Brakeley y Alameda.
Munday afirmó que hasta ahora no ha habido conocimiento de casos en el Condado Imperial.
La infección por E. Coli se manifiesta con síntomas como fuerte dolor abdominal, diarrea intensa, nauseas, vómito y fiebre.
Departamento de Salud Pública del Condado Imperial reiteró el llamado para que la población esté al tanto de no consumir el alimento e investigar el origen del producto que va a consumir para evitar el contagio.