Luego del revuelo que provocó en redes sociales el letrero en el preescolar “Juan de Arco” en el que se prohibió el acceso a éste papás en pijama, se retiró de la institución, pero la recomendación sigue vigente.
En entrevista con la directora del plantel, Blanca Luz Tapia Valle, comentó que se quitó el anuncio debido a que la información llegó a quienes debían recibirla, por lo cual no vieron necesidad de mantenerlo, aunque la petición está vigente.
Lamentó que el mensaje tenga tanta trascendencia, cuando existen otros letreros que también han colocado en los que agradecen y reconocen el trabajo de los padres.
ESTÁ DE MÁS
“En ocasiones también informas sobre la poca asistencia de papás a reuniones educativas, cuando es indispensable que contribuyan en la educación de sus hijos, pero esos letreros no han causado tanta curiosidad”.
En el “arranque” del ciclo escolar se le da a conocer a los papás las reglas de vestimenta dentro de la escuela, las cuales describió como moderadas y sencillas, así como higiénicas y ordenadas, que aplican tanto al estudiante como a ellos.
“No queremos que vengan de gala, solamente que respeten las reglas al interior del plantel”.
Tapia Valle lamentó que los usuarios de las redes sociales hicieran escarnio de una petición por de más plantearla, pero se vieron obligados a tomar debido a la forma en que los padres se presentaban a las reuniones y eventos escolares.
En cuanto a las faltas ortográficas, la directora indicó que la escritura al español de anglicismo pijama también se puede escribir “piyama”.