El delegado único del Gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que no es necesario viajar a Tijuana para presentar una denuncia a Profeco, solo hay que llamar y los inspectores llegarán a la capital del Estado.
Por decisión del Gobierno federal, cerró sus puertas la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, lo que provocó molestias entre los consumidores, así como incertidumbre respecto a si serán escuchados en sus denuncias.
“Para la Profeco no se tiene que ir a Tijuana, se tiene que denunciar y van a venir los inspectores a la empresa que corresponda… está funcionando tan bien, que el caso de las gasolineras, hay unas que ya se ampararon, porque no quieren que se les revise como se les revisó el mes pasado”.
Ruiz Uribe comentó que se está trabajando, lo que pasa es que se deben aprovechar las tecnologías que existen.
“No podemos plagar de inspectores a la administración pública, porque si plagas de inspectores, plagas de corrupción también, entonces este es un Gobierno que confía en su gente, y que está dispuesto a atender las denuncias que se hagan”.
Recortes
El delegado federal comentó que en lo que respecta a la reingeniería que se realizó en la administración pública federal en Baja California, se recortaron las plazas que cobraban sueldos elevados, es decir, con ingresos de 166 mil hasta los 36 mil pesos, un promedio de 4 por entidad.
Es decir, son 78 entidades federales, lo que da un resultado de aproximadamente 312 plazas que han sido recortadas, entre las que se encuentran las de delegados y subdelegados, y aunque algunos de estos últimos se han quedado, se ha reclasificado su salario.