El Departamento de Salud Pública del condado Imperial anunció que estará procesando entre 75 y 100 pruebas diarias de Covid-19, luego de recibir la orden de aumentar la capacidad de diagnóstico.
Recientemente el gobernador del estado de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, giró la orden para que en toda su región se incrementarán hasta 80 el número de sitios comunitarios donde se realicen las pruebas sin costo.
La intención es detectar al mayor número de personas contagiadas para que se mantengan aisladas y evitar así la propagación del virus.
En el condado Imperial 368 personas han sido diagnosticadas con Covid-19, 218 de ellas se encuentran bajo tratamiento activo y lamentablemente nueve han perdido la vida por complicaciones derivadas del contagio.
Hoy el laboratorio particular Optum Serve, ubicado en la calle Segunda de la ciudad de Imperial, anunció que comienza a ofrecer pruebas a personas con síntomas y haciendo previa cita además afirmó que el estado de California asumirá el costo de las pruebas por lo que el paciente no debe cubrir cargos.
A la fecha en el condado Imperial se han realizado 2 mil 350 pruebas y destaca además que hay 141 pacientes recuperados.