Aunque en esta ocasión los comercios no ganaron dinero, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, Octavio Ascolani Cuevas, destacó que por primera vez en Semana Santa se vivió un ambiente familiar en el puerto al privilegiarse la salud de los vacacionistas.
Este fin de semana culminó el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que largas filas de vehículos iniciaron el éxodo para regresar a sus lugares de origen.
En esta ocasión y debido a la pandemia el gobierno municipal restringió el acceso al malecón, por lo que Ascolani Cuevas agradeció a la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez el protocolo sanitario que impuso en San Felipe, aunque algunos comerciantes se molestaron por el cierre del malecón apoyaron las medidas impuestas por el sector Salud.
SIN BANDAS NI BEBIDAS
El funcionario resaltó que por primera vez en muchos años no hubo bandas ni bebidas embriagantes en el malecón, pero sí mucha convivencia familiar.
“Se puede decir que no ganamos dinero, pero se cuidó de manera prudente la salud de todo mundo, esto es lo prudente de poder llevar a cabo un comportamiento como otros destinos y eso es lo que debemos entender los sanfelipenses”.
El presidente del Consejo de Desarrollo Económico del puerto destacó que esperan que las vacaciones de verano puedan aplicarse las mismas medidas, para tener un malecón puramente familiar, en el que puedan convivir los niños sanamente, ya que por lo que respecta al tema económico después se podrán recuperar.