El programa de contingencia económica que prepara el gobierno de Baja California, se enfocará principalmente en el apoyo de las micro y pequeñas empresas, informó el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.
Dijo que la administración local dará prioridad en apoyar a los pequeños comercios que puedan ser afectados por la crisis económica.
“El apoyo va dirigido a ellos que son los que más sufren en este momento, son los que están en el autoempleo, como el que tiene un taller mecánico, plomeros, abarrotes, esos son los que sufren y hay que apoyarlos a salir adelante”, comentó.
El funcionario estatal mencionó que el programa de contingencia económica será financiado a través de la obtención de recursos federales.
De igual forma, en conjunto con instituciones financieras, adelantó que el Gobierno estatal auxiliará a las grandes y medianas empresas por medio de créditos a tasas preferenciales.
Asunto serio
El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo anunció que la administración estatal destinará 290 millones de pesos para apoyar a proyectos enfocados en crear productos médicos que auxilien durante la contingencia sanitaria.
“Recordarle a la población que es importante que se tome las cosas en serio, esto puede ser algo controlado”, manifestó.
Por último, indicó que habrá programas financieros para apoyar a mujeres y gente con alguna discapacidad.