Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, cumple el primer año de su administración, que ha estado marcada por los altos niveles de violencia, la emergencia sanitaria y el conflicto público que sostiene con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
“Ha habido mucho desgaste y pérdida de tiempo en la confrontación que hay del gobernador hacia el alcalde. Eso implica que no hay una coordinación y cooperación entre los dos niveles de gobierno para atender los problemas que vive la ciudad”, opinó el investigador del Colegio de la Frontera, Vicente Sánchez.
Sobre ese tema también opinó el presidente de la Coparmex, Roberto Rosas Jiménez.
“Su gestión se ha visto opacada por las discusiones que ha mantenido con el gobierno del Estado. Confiamos que los próximos meses se realicen trabajos para que estas situaciones no sigan ocurriendo”, agregó el líder empresarial.
Rosas Jiménez, reconoció mejora de vialidades de la ciudad, así como en el apoyo a emprendedores, sin embargo, señaló la falta de resultados en la reducción de la violencia.
Los homicidios continúan siendo noticia de cada día y no vemos que las cifras disminuyan
En otro asunto, el politólogo, Vicente Sánchez señaló que González Cruz no ha avanzado en lograr una administración más eficiente.
“Hubiéramos esperado que de un gobierno como el de Morena que tiene sus principios ser más austero y transparente, que hubieran empezado a hacer una reingenería, no con machete, pero sí con bisturí”, agregó el especialista.