La empresa Prime Wheel deberá realizar el pago puntual a sus casi 7 mil trabajadores durante el periodo que dure la investigación y cierre de sus plantas 1 y 2, a consecuencia de la muerte de un trabajador que quedó prensado en una máquina.
Así lo aseguró el secretario del Trabajo en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, quien confirmó la clausura ayer de la planta 1 y 2 de la empresa, con el apoyo y coordinación de autoridades de la Secretaría del Trabajo Federal y el Ayuntamiento de Tijuana.
Es importante señalar que fue en la Planta 2 donde ocurrió la muerte de este trabajador, mientras que la Planta 1 fue donde ocurrió la desaparición de Servando, en agosto de este año.
“Se sigue trabajando en Planta 3 para determinar si habrá motivos de suspensión o no, el tema es que la Planta 3 está fuera de ese complejo en donde se encuentran las naves industriales”
Arregui Ibarra recordó que este es el tercer incidente derivado de accidente de trabajo que se ha presentado en Prime Wheel en 2024, y que se mantendrán vigilantes de que la empresa cumpla con el pago a sus trabajadores en lo que se solventan las observaciones de la autoridad.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que se estará resguardando la seguridad de los trabajadores, y afirmó que continuarán las investigaciones correspondientes.
“Así es como debe de ser, fue una tragedia, mis condolencias a la familia de este joven, fue una verdadera tragedia y se le pidió a la Fiscalía la atención a la situación”
Por su parte la fiscal general del estado, Maria Elena Andrade Ramírez, indicó que hasta el momento la evidencia indica que la muerte del trabajador fue un accidente laboral, aunque no ha terminado la investigación.