Para mejorar sus instalaciones, la empresa Proconsa realizó una donación con la que se mejorará el aspecto de la escuela primaria “Héroes de la Reforma”, beneficiando a 140 estudiantes de la comunidad de la colonia Esperanza.
El gerente de mercadotecnia, Raúl Ochoa Larios, fue el que formalizó la entrega, quien destacó que una de las prioridades de Proconsa es la responsabilidad social, por lo que buscan apoyar al sector educativo.
El valor comercial de lo donado, oscila los 5 mil pesos, entre lo cual constó de la entrega de cinco cubetas de pintura acompañadas con sus respectivos kits para pintar, además de unos balones de fútbol para el alumnado.
Precisó que en esta empresa suelen analizar las peticiones que hace la sociedad civil organizada para una buena causa, lo cual es evaluado por un consejo de Proconsa.
Para este tipo de donaciones, como lo fue en una escuela, dijo que primero solicitan un documento en el que expresen lo que necesitan, además que haya una asociación de padres y madres de familia que den seguimiento a lo entregado.
“Tenemos proveedores de años atrás que tienen que ver con pintura, ferretería y ya ellos deciden junto con nosotros, formar una alianza para entregar los donativos de las escuelas que sean seleccionadas”, manifestó.
Por su parte, Esteban Ochoa Ruiz, director de la escuela en el turno vespertino y subdirector en el matutino, agradeció por el donativo realizado, lo cual beneficiará a los salones de tercero, de sexto y la biblioteca, mientras que se entregará un balón para cada grado.
Los que estarán encargados de pintar los salones, son los mismos docentes que a su vez, donan de su tiempo y esfuerzo para mejorar las instalaciones de esta primaria.
Ochoa Ruiz es director de esta escuela desde que inició el actual ciclo escolar, el verano pasado. Desde entonces, han mejorado el aspecto de la escuela de manera gradual gracias al apoyo que han tenido de particulares, después de hacer el llamado en redes sociales.
“Hemos estado consiguiendo, pinturas, ya sea por Facebook, con gente que conocemos y hemos ido poco a poco arreglando, nos faltaba pintura, para lo que es la parte interior de los salones. Ya con esta donación terminamos para que los niños vengan y tengan un mejor salón”.
En el futuro, dijo que gestionará para la donación de impermeabilizante y lo necesario para una cancha de fútbol rápido.