Al detectar bardas con la frase “Sigue López, estamos Agusto” y tener evidencia de la misma imágen, letras y colores en camisetas que usaron funcionarios de gobierno y diputados; el Partido Revolucionario Institucional presentará una denuncia por delitos electorales.
Joel Blas Ramos, jurídico del PRI, explicó que aunque las bardas no tienen nombre atribuíble a alguna marca, persona o grupo, son los mismos que portaron un grupo de funcionarios y servidores públicos en una toma de protesta de comités a favor del secretario de gobernación, Adán Augusto como perfil para la candidatura a Presidente de la República.
El pasado 1 de abril se registraron las evidencias en fotos en el evento realizado en el parque Vicente Guerrero donde protestaron los comités de ciudadanos “Ahora es Adán”.
Donde estuvieron presentes Netzahualcótol Jáuregui, secretario de bienestar; Armando Carrasco, director de Cespm, los diputados Juan Manuel Molina y Michel Sánchez; así como Arnoldo Douglas, coordinador administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California.
Contra quienes se presenta la denuncia por promoción personalizada de un servidor público, uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de campaña.
Blas Ramos también presentó una segunda demanda que se presentará ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California y ante el Instituto Nacional Electoral al evidenciar en video, a varias personas colocando mantas a favor de Claudia Sheinbaum con la frase “Te AMLO Claudia”, sobre la avenida Novena en Nuevo Mexicali.
La denuncia es para investigar si las personas trabajan con algún diputado del cual presuntamente están relacionados, y la determinación de actos anticipados de campaña, y uso de recursos públicos.