Por detectar en flagrancia a personas pintando bardas con leyendas a favor del aspirante a candidato por la alcaldía de Tijuana, Erik “el Terrible” Morales, fueron denunciados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.
Fue Joel Blas Ramos, representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional y ante el consejo general del IEEBC, quien grabó el hecho y presentó la denuncia.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero en la carretera Peninsular de Tijuana, por lo cual se presentó el procedimiento especial sancionador contra el aspirante a candidato, así como contra Luis Fernando Vásquez Boyod, titular de un medio de comunicación digital por difundir espectaculares en puentes peatonales.
Cabe destacar que en los mensajes solo aparece El Terrible Morales junto con la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la frase “por una ciudad campeona”.
Blas Ramos cuestionó a las personas que estaban pintando una de las bardas, quienes señalaron que trabajan para una negocio, del cual no dieron nombre, pero que eran contratados específicamente para colocar los mensajes de Erik Morales.
En contexto, el ex boxeador profesional y ex encargado de despacho del Instituto Estatal del Deporte, cargo que dejó para buscar en la encuesta interna de Morena, la candidatura por la alcaldía de Tijuana.
Con la firma de la alianza, Tijuana quedó definida para que el Partido Verde tenga la definición de quién será su candidato o candidata, pero ha habido promoción previa de que se inclinan por El Terrible Morales.
La actual alcaldesa Montserrat Caballero también se registró por la contienda pero por la vía de la reelección, pero con su partido postulante Morena.
En la definición de quién abanderará la candidatura, falta que se estipule la paridad de género, si Tijuana será para hombre o mujer.