Por la colocación de espectaculares en Mexicali y Tijuana con la imagen de la diputada federal Julieta Ramírez de una entrevista no publicada, el área jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia.
La cual fue interpuesta ante la Fiscalía Electoral y el Instituto Estatal Electoral, ambos de Baja California, explicó el jurídico, Joel Blas Ramos.
El entrevistado dijo que en los espectaculares señala a un portal informativo que no existe o no se encuentra el sitio de internet, además de señalar que es promoción de una entrevista que tampoco existe de manera pública.
Por tales motivos, presentaron la denuncia por los presuntos delitos electorales de publicidad disfrazada en flagrancia y por promoción personalizada.
También explicó que la diputada federal de Morena pudo presentar espectaculares en el marco del segundo informe legislativo, pero no fue el caso, ya que la imagen hace referencia a una entrevista.
Además que la propaganda de informe aplica solo 7 días antes y 5 días después de la fecha del segundo año legislativo, que fue el pasado 1 de septiembre.