Tijuana. – Los comités municipales y organismos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron ante el Delegado especial del Comité Nacional Ejecutivo del PRI, Eduardo Bernal, la intención de ir solos a las elecciones de 2021, con el ingeniero Jorge Hank, encabezando la candidatura a la gubernatura.
Acusaron, en conferencia de prensa al CEN Nacional de ceder el estado a los intereses del Partido Acción Nacional, después de que se diera a conocer que la Alianza será encabezada por una candidata mujer, misma que sería militante del PAN.
El proyecto del PRI se construyó desde meses atrás en el nombre del Ingeniero Jorge Hank, dijo el dirigente municipal del PRI, por lo que dijeron tajantemente al delegado especial que no apoyarían la alianza Va por México.
Por su parte Eduardo Bernal dijo entender el sentir de la militancia, por lo que llevaría sus expresiones al CEN Nacional a la espera de una respuesta este día. Sin embargo, fue claro al decir que lo que la militancia del PRI ganó en la encuesta interna de intención de voto para la elección del candidato que encabezará la alianza en Baja California, lo perdieron en la mesa en las decisiones centrales.
Es la mejor opción y oportunidad para sacar adelante al Partido en Baja California, manifestó la militancia reunida en la conferencia de prensa al grito de Hank, Hank.
“Necesitamos ir por este caminos si queremos recuperar el estado de Baja California”, dijo el representante de la diversidad del PRI en Baja California.