En Mexicali, se tuvieron afectaciones materiales tanto en viviendas como en comercios, aunque se tomaron las medidas y avisos correspondientes hacia la población y el sector empresarial con el fin de prever el impacto de la tormenta tropical Hilary, comentó Octavio Sandoval López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
"Nosotros aquí en Mexicali, afortunadamente solo tenemos daños materiales y obviamente afectaciones a la operación de la industria y el comercio, tenemos apagones, y todavía en algunas partes de la ciudad no se logran hacer las instalaciones", agregó, Sandoval López.
Continuó mencionando que son muchos los casos en diversas zonas de la ciudad en dónde se dañaron las instalaciones de suministro de energía eléctrica, a lo cual se espera que se resuelva por lo menos en las próximas 72 horas.
"Le pedimos a la gente que sea paciente, ya que fue un fenómeno meteorológico que está fuera del alcance del gobierno, el cual hizo las previsiones y afortunadamente el impacto no fue tan fuerte en Mexicali como en la zona costa", agregó el titular de COPARMEX.
Finalmente indicó que algunos de sus afiliados aún no cuentan con energía eléctrica, asi como personas de la sociedad civil, de igual manera platicó acerca de los encharcamientos presentados, los cuales están siendo trabajados por medio de servicios públicos.