Yuma, Arizona.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Rosa”, cuya trayectoria tocará esta región únicamente con remanentes traducidos en lluvias de hasta 1.5 pulgadas de espesor (3.81 centímetros) y vientos de hasta 35 millas por hora (56 kilómetros) el lunes y martes próximos, el Gobierno del Condado de Yuma emitió una alerta para que los residentes se protejan por efectos adversos.
En caso de apagones, Kevin Tunell, portavoz del Gobierno indicó que se tienen disponible el número de la proveedora de servicios APS, 855-688-2437 para viviendas y 602-371-6767 para negocios.
Se pide no tratar de reparar aparatos cuando se vaya la “luz”, pues se puede correr el riesgo de una descarga y puede ser fatal, recomendó.
Se pide tener un kit de emergencias, consistente en lámpara con baterías, velas y cerillos y no encenderlos cerca de materiales flamables.
Para estar enterados de los sectores donde se carezca de la energía eléctrica, se puede adquirir la aplicación para dispositivos electrónicos aps.com/outagecenter y reportar cualquier emergencia al 911 que funciona las 24 horas.
En las ciudades de San Luis, Somerton y Yuma no se ha emitido ninguna alerta específica.