Como consecuencia de la llegada de un frente frío, en Baja California se pronostica un descenso en temperaturas, así como chubascos y lluvias en ciertas zonas en la entidad, lo que generará unas temperaturas que bajen hasta los 31 grados centígrados durante el día en el caso de Mexicali.
En su pronóstico extendido, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la nubosidad asociada a la baja presión remanente de Ileana, producirá chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California, aunque en la capital no se esperan precipitaciones al cierre de esta edición.
En Mexicali, se prevé que hoy lunes se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados, con vientos que manifiesten velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora durante el día.
Por la tarde y la noche se prevé que los vientos incrementen a velocidades de entre los 30 y 60 kilómetros por hora.
Mañana martes se espera una temperatura máxima de 31 grados centígrados y vientos que oscilen entre los 10 y 30 kilómetros por hora.
El miércoles se pronostica una temperatura máxima de 33 grados centígrados y que los vientos no superen los 10 kilómetros por hora.
En cambio, el jueves se prevé una máxima de 32 grados centígrados; y el viernes, 33 grados centígrados.
Al cierre de esta edición, se pronostica un ascenso en la temperatura para el fin de semana, previendo una temperatura máxima de 37 grados centígrados para el sábado y de 38 grados centígrados para el domingo.