A la fecha el Ayuntamiento de Mexicali prevé permitir que los gimnasios regresen a sus labores con las debidas precauciones hasta el 1 de junio, pese a que había trascendido la posibilidad de que esto ocurriera a mediados de mayo.
Un vocero del Ayuntamiento informó que hasta entonces podría definirse una fecha para regresar a labores, mientras tanto continúa el llamado a que se mantengan suspendidas las actividades no esenciales, como lo son las de este giro.
El pasado abril representantes de gimnasios de Mexicali se reunieron con la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda para solicitarle una reactivación en sus actividades con las debidas precauciones para evitar la propagación de la pandemia por el Covid-19.
Sin embargo, en aquel momento la presidenta municipal les informó que una vez superada la fase 3 de Coronavirus podría autorizarse una apertura escalonada siempre y cuando la curva de contagio disminuyera, lo cual no ha ocurrido, toda vez que en Baja California suman 2 mil 762 diagnósticos acumulados con 459 defunciones al corte de este miércoles.