La recesión económica prevista en Estados Unidos para este 2023, tendrá una repercusión mínima en la industria de Baja California, estimó Pedro Montejo Peterson, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), en Zona Costa.
“Si viene una recesión no va a durar tanto, no será tan profunda. Las tasas de interés no sufrirán cambio importantes”, señaló Montejo Peterson
Descartó que pudiera convertirse en una crisis económica mundial, como se ha vivido en el pasado.
“Hay muchos factores que nos indican que aún cuando haya una recesión no será muy larga”, añadió.
El presidente del Index Zona Costa explicó que esta posible recesión sea como consecuencia del apoyo monetario que el gobierno de Estados Unidos entregó a sus ciudadanos para enfrentar la pandemia.
“Muchos prefirieron ahorrar el dinero, motivo por el que se contempla esta recesión, sin embargo, ya muchos se han gastado el dinero”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Subrayó que es poco probable índices de desempleo en el sector industrial, como consecuencia de una menor producción por este freno económico en Estados Unidos, ya que el 80% de la industrial proviene de ese país.
“Es lo menos que queremos, si ya batallamos tanto en contratarlas, las vamos a mantener y preferimos pagar el precio”, apuntó Montejo Peterson.