Los distintos giros que están relacionados con los festejos del Día de Muertos, esperan una mejora en sus ventas hasta en un 30 por ciento, así lo previó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali (Canaco), Lidia Granados Pacheco.
Los giros que se verán beneficiados, comentó, serán las florerías, panaderías, misceláneas o papelerías, e inclusive algunas tiendas de tela, mismos que están relacionados con los objetos necesarios para el montaje de los altares de muertos y los adornos que se colocan en las lápidas de los cementerios.
El sector que más se espera una mejora es en el de los floristas, ya que toda la población busca las flores de cempasúchil.
Estas flores arribaron a la ciudad el pasado jueves y a consecuencia de que este año el Día de Muertos cae en miércoles, Granados dijo esperar que continúen las ventas el próximo fin de semana, el 5 y 6 de noviembre, ya que hay personas que visitan a sus seres queridos hasta el fin de semana.
“Hay quienes van un fin de semana, hay quienes pueden el mero 2 de noviembre y hay quienes prefieren pasado el 2 de noviembre, ir a visitar a sus seres queridos en panteones”.
En el caso de las panaderías, comentó que se espera un repunte por el pan de muerto, el cual es un artículo de temporada altamente demandado, mientras que en el caso de las papelerías y misceláneas, se venden los materiales necesarios para adornar los altares, sobre todo el papel picado y las flores artificiales que asemejan al cempasúchil.
“Esperamos que se dé ese repunte global, de hasta el 30 por ciento, con todo lo necesario a los altares de muertos”.