De hasta un 25% será el aumento en costos de restaurantes locales para este año, los cuales podrían comenzar a reflejarse a partir de las próximas semanas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Mexicali, Raúl Vásquez Krauss.
El empresario señaló que esta alza se podría ver en aquellos restaurantes que no subieron sus precios en el 2022, aunque en el caso de aquellos que sí lo hicieron se esperan incrementos cercanos al 10%.
Según lo dicho por el entrevistado, esta alza en precios deriva del incremento de varios insumos a partir de este año y en meses pasados, además de situaciones como el alza al impuesto a la nómina, el incremento a los salarios y otros.
“Vamos a estar trabajando con eso, revisar menús, vamos a estar revisando recetas, todo eso para poder seguir con unos precios que sean considerables para arrancar el año bien”
Vásquez Krauss resaltó que la mayoría de los restaurantes locales van a tener que subir los precios de sus platillos, señalando que tan sólo el año pasado se registraron incrementos en precios al menos en tres o cuatro ocasiones.
Asimismo, consideró que existirá un mayor flujo de dinero entre los comensales por el aumento en el salario mínimo, lo que podría ayudar a sobrellevar mejor el alza en precios.
“Preferimos eso a cerrar negocios”, admitió