A partir de la última quincena de noviembre se estima un alza al dólar en las casas de cambio, indicó el presidente del Centro de Estudios Económicos de Baja California, Roberto Valero Berrospe.
El especialista refirió que en el transcurso del año los pequeños consumidores de dólares han estado ausentes debido a que el billete verde mantuvo un tipo de cambio muy alto.
Una vez que empiecen a depositar los primeros aguinaldos o en general se realicen los primeros pagos de algunas prestaciones, para los consumidores será una buena opción realizar compras en Estados Unidos a consecuencia de la inflación que se manifiesta en los productos a nivel local, aseguró.
“Se va a empezar a ver una presión sobre el tipo de cambio a nivel local, porque van a empezar a ver gente que va a necesitar dólares para la Navidad y las compras de la cena”.
Incluso el dólar podría llegar a ser más alto en casas de cambio que en los Bancos, lo cual es común que suceda en la frontera.
Sin embargo, el experto comentó que a partir de enero podría volver a normalizarse la cotización del dólar, una vez que termine la temporada de las festividades navideñas y del Año Nuevo.
“Los últimos 15 días de noviembre vamos a empezar a ver un movimiento a la alza en las casas de cambio”.
LLEGARÍA A LOS 20
El dólar durante los últimos días ha rondado entre los 18.20 pesos a la compra y 18.50 a la venta, no obstante en diciembre podría llegar hasta los 20 pesos.