Habilitar un albergue más para migrantes haitianos y dos de invierno, ara personas en situación de calle y familias vulnerables, son los proyectos que tendría el XXIV Ayuntamiento para la próxima semana.
Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa de Mexicali, mencionó que, dado el incremento en la llegada de esta población al municipio, ha obligado a habilitar más zonas como albergues temporales, a los cuales, de incrementarse el número, estarían organizando uno más.
Desde la semana pasada, además del albergue Peregrino, se habilitaron las instalaciones del Crea como zona de resguardo para migrantes haitianos, a la cual se le sumó la apertura del Centro de Desarrollo Humano Integral de la colonia Nacionalista y Mayos, a la cual se prevén se sume uno más en la colonia División del Norte.
“Sí estamos preparando el quinto, nosotros tenemos 14 Centro de Desarrollo Humano Integral, dos de ellos totalmente vandalizados, pero el de la División del Norte ya lo estamos viendo, en una probable emergencia hacerlo albergue”.
Asimismo, indicó la presidenta municipal que la instalación de estos lugares de resguardo se juntó con la creación de los albergues de invierno que anualmente instala el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para personas en situación de calle y en vulnerabilidad, los cuales tienen que estar instalados para el 21 de diciembre y para los que se espera contar con dos espacios.