Una reestructuración de funciones de los trabajadores municipales, más que una reducción de la nómina para la generación de ahorros en el Gobierno Municipal, es lo que prevé la alcaldesa municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez.
La primera edil mencionó que si bien la promesa de cada administración es el ahorro y la reducción de la nómina municipal, en esta administración se busca más la no contratación de nuevo personal y la reestructuración de funciones.
Mencionó que la reducción de la nómina no es cosa fácil, pues se tocan temas de plazas sindicales en las cuales, para liquidarse, se tendría que llegar a una serie de ajustes financieros que podrían incrementar los gastos locales, tema que tendría que estudiarse a fondo.
“Reducir la nómina suena muy interesante en términos administrativos, pero en términos de ver cada uno de los casos, hay que analizarlo con mucho cuidado; sí vamos a ver eso, pero no va a ser de una manera inmediata sino analizando las funciones que desempeña cada uno de los empleados”.
Destacó que el compromiso hecho es que, en la medida de las posibilidades y necesidades, no se incremente la nómina como usualmente sucede en los cambios de administraciones, por lo que se estaría buscando la reestructuración de funciones, a fin de que en espacios que se requiera personal, utilizar el mismo con el que se cuenta.