Por la llegada de la séptima tormenta invernal y un nuevo frente frío, esto ocasionará un ambiente muy frío, vientos fuertes y lluvias puntuales en Baja California, prevaleciendo una posibilidad de hasta el 40% de precipitaciones en Mexicali para mañana lunes.
Mañana la séptima tormenta invernal y el frente frío 31 se desplazarán sobre el norte de México y a su paso originarán ambiente muy frío, lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California, con tolvaneras y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en la entidad, incluido el Mar de Cortés.
En el caso de Mexicali, se espera que inicie hoy la posibilidad de precipitaciones en un 30%, incrementando al 40% por la noche, lo cual vendrá acompañado de vientos de entre los 15 y 20 kilómetros por hora incrementando por la tarde a 40 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 65 kilómetros por hora. En cuanto a la temperatura, se prevé una máxima de 14 grados centígrados y una mínima de 7 grados por la noche.
Para mañana se estima una ligera posibilidad de lloviznas en un 20%, esperando por la tarde un cielo mayormente soleado, con una temperatura máxima de 16 grados y una mínima de 3 grados, siendo esta la noche más fría de la semana. Asimismo, rachas de vientos de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 35 kilómetros por hora.
El miércoles se pronostica un cielo soleado con una máxima de 17 grados y una mínima de 4 grados, con vientos que apenas ronden los 10 kilómetros por hora.