Para evitar que sufran algún contagio de Covid-19, el Albergue Peregrino que es administrado por el DIF Municipal continúa en cuarentena.
María Elena Araiza Casillas, directora de la paramunicipal, explicó que quien desee refugiarse en dicho espacio debe de acatar primeramente un aislamiento de 14 días en un área distinta al resto de los inquilinos para identificar si manifiesta síntomas de coronavirus SARS-CoV-2. Una vez que se cumpla ese requisito y no se manifiesten síntomas, dicha persona puede integrarse a un área común donde se encuentran los demás.
Actualmente hay 20 hombres que están viviendo en dicho espacio y que para prevalecer ahí también deben acatar la medida de no entrar y salir del albergue, toda vez que se busca prevenir que padezcan la enfermedad.
Esta cifra es menor al flujo habitual que solía tener el albergue antes de la cuarentena, reconoció Araiza, lo cual atribuyó a que no cualquiera tolera no poder salir de dicho espacio por diferentes motivos.
Teníamos más personas, normalmente hay un flujo entre 80 y 100 personas, pero a raíz de que pusimos el protocolo que no pueden estar entrando y saliendo, y también muchos no resisten estar los 14 días iniciales en aislamiento
Para dar un mejor servicio, también mencionó que el médico encargado revisa constantemente la temperatura del personal, así como de los que se resguardan ahí.
A las 6:00 horas todos los día se realiza una limpieza rigurosa.
Respecto a los donativos, dijo que son pocos los que se están haciendo, pero informó que se pueden dejar las donaciones en especie sin tener que ingresar al albergue.