Derivado del incremento en los accidentes automovilísticos que se han suscitado en las últimas semanas, se pretende incrementar el número de puntos de revisión vial en diferentes áreas de Mexicali.
La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, señaló que han sido muchos los accidentes automovilísticos suscitados en los últimos días, actos que han dejado además de grandes pérdidas materiales, ya que mucho de ellos han topado con viviendas, lesionados y hasta fallecimientos, por lo que se debe de contar con mayor supervisión por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Para reforzar las acciones de vigilancia y prevención, la primera edil proyecta la generación de más puntos de revisión o retenes, a fin de inhibir un poco los accidentes de auto.
Actualmente, se cuenta con 8 puntos a lo largo de la ciudad en los que los oficiales de la DSPM supervisan a los automovilistas.
“Ya hay ciertos puntos donde está atendiendo la Policía Municipal, pero sino aminoran (los accidentes) sí vamos a tener que ser más duros”.
Precisó que se estará entrevistando con el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, con quien generará una estrategia y verificará en qué otras áreas de la ciudad pueden instalarse estos puntos de revisión.
Manifestó que al estar ya la mayoría de los policías municipales vacunados y que muchos de ellos que estaban en resguardo, ya regresaron a laborar oficialmente, se cuenta con mayor personal, lo que apoyará en la instalación de estos retenes.