Una vez que estén funcionando las seis máquinas para bacheo que adquirió el gobierno municipal, la Dirección de Obras Públicas proyecta bachear 16 mil metros cuadrados de manera mensual, así lo informó su director, Alberto Ibarra Ojeda.
Al participar en la glosa en el marco del segundo informe de labores de la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, el funcionario mencionó que dicha cobertura se logrará una vez que estén funcionado los seis máquinas para bacheo llamados Jetpatcher, de las cuales, están funcionando cuatro y hacen falta por llegar dos nuevas.
El ingeniero civil comentó que la autoridad municipal nunca ha tenido dicha cobertura para responder a los reportes de baches que realiza la ciudadanía, puesto que las dos máquinas que ya tenían no se les había dado mantenimiento desde años atrás, por lo que no estaban al servicio de la población.
Durante el segundo año de gestión, dijo que se realizó el bacheo manual de 71 mil 595 metros cuadrados y que se atendieron 38 mil 281 metros cuadrados de bacheo mecánico; además se colocó lo que los ingenieros llaman “sello slurry” en 106 mil metros cuadrados.
El sello slurry se utiliza para satisfacer las demandas de una superficie de textura variable rellenando grietas y huecos, sellando la superficie herméticamente y proporcionando delineación de color y textura en una sola pasada.
El gobierno municipal invirtió 26 millones de pesos en la adquisición de las cuatro máquinas nuevas de bacheo, mientras que la reparación de las dos usadas, su mantenimiento costó un millón y medio de pesos.